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1. Conoce al público objetivo al que te diriges
Una de las claves para vender tu casa en Internet es saber a qué perfil de público o cliente estás intentando llegar con tu anuncio. Actualmente, es habitual que los primeros pasos de cualquier proceso de compra-venta de un inmueble se realicen mediante varias herramientas digitales. Esto significa que publicar anuncios con una alta visibilidad en Internet te ayudará a vender tu casa y, para conseguirlo, debes saber exactamente a qué público te estás dirigiendo.
De esta manera, podrás determinar cuál es la mejor forma de enfocar el anuncio y toda la información que proporcionarás. Por ejemplo, si quieres dirigir el anuncio de tu vivienda a una familia grande, puedes incluir descripciones de las habitaciones espaciosas, del jardín o las terrazas o cualquier otro detalle de la casa que pueda atraer la atención del público que tienes en mente.
Por otro lado, si tu público objetivo son trabajadores jóvenes o estudiantes, puedes remarcar la situación del piso o casa en relación a diferentes puntos de interés céntricos de la ciudad; especificar las instalaciones y mobiliario que encontrarán en las habitaciones y salas de estudio… Se trata de un primer paso imprescindible para que el futuro comprador pueda sentirse interesado en comprar la casa.
2. Elige un título que llama la atención
Es habitual pensar que las imágenes o vídeos que verá el cliente de la casa que está interesado en adquirir son el elemento que determinará su interés inicial. Sin embargo, no debemos olvidar que para llegar a las imágenes el cliente debe hacer click sobre el título del inmueble.
¿Qué significa esto? Un anuncio para vender tu casa debe contar con un título que capte la atención del cliente, que sea original y que destaque frente a otras opciones. Esto animará al público a sentir un mayor interés por una casa en cuestión. A veces puede resultar especialmente útil acompañar el título de la vivienda con algún adjetivo que destaque algunas de sus características. De esta manera captarás la atención de tu posible futuro cliente de forma más rápida que si utilizaras una frase más común o sencilla para describir la casa. Es importante recordar que el título debe ser llamativo pero realista, y debe ajustarse a las características reales de la casa.
3. El poder del contenido multimedia
Hace años que el poder de las imágenes puede ser uno de los factores claves en el momento de vender una casa. Mostrar fotografías llamativas y atractivas de un hogar es lo que captará la atención de un posible cliente que, posteriormente, podría solicitar una visita para ver en persona el inmueble en el que está interesado. Es imprescindible que las imágenes que se muestran de la casa que el cliente podría adquirir ofrezcan una idea clara, realista y sincera de las diferentes habitaciones y todos los rincones de la casa. Es muy importante que en las fotografías aparezca algo de decoración, pero no más de la cuenta; que las diferentes habitaciones estén ordenadas; que las imágenes estén tomadas con luz natural, y que sean de la más alta calidad. La clave para vender tu casa en Internet está en presentarla al público como un lugar muy cómodo y agradable, para que el público pueda imaginarse viviendo en ese hogar.
Actualmente, sin embargo, el contenido multimedia que tienes disponible si quieres vender tu casa en Internet va mucho más allá de imágenes y vídeos de las diferentes habitaciones del hogar. Si quieres ir un paso por delante y destacar frente a la competencia, ofrecer al público un tour virtual 3D puede ser un factor determinante.
4. Optimiza las visitas con tour virtual
Si quieres aumentar el número de visitas que recibe el anuncio de tu casa o mejorar su visibilidad en Internet, apunta: ¡necesitas un tour virtual! En la era digital en la que vivimos, es importante demostrar a los clientes que hacemos el uso más adecuado e innovador de la tecnología. Esto no solamente aumenta el interés, sino que también transmite confianza.
Contar con un tour virtual Matterport 3D para que los clientes interesados en comprar tu casa puedan observar todos sus rincones te ayudará a vender tu casa en Internet. ¿Cómo? Para empezar, será más fácil para los clientes “visitar” el inmueble; no será necesario concertar una visita, por lo que al público le resultará más fácil, rápido y cómodo ver tu casa. Además, al tratarse de un servicio de tour virtual muy realista y completo, transmitirás confianza al público. No les estarás ofreciendo solamente unas cuantas imágenes de algunas de las habitaciones; les estarás dando la oportunidad de observar cada uno de los rincones la casa con detalle. Además, podrán realizar el tour virtual en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y sin ninguna prisa.
El público también podrá acceder a información adicional como medidas de las diferentes habitaciones y muebles; planos esquemáticos; planos de distribución y etiquetas que les indicarán datos importantes.
5. Marca el precio justo
Está claro que, si quieres conocer todos los puntos clave para vender tu casa en Internet, no puedes olvidarte de marcar el precio justo. Es muy importante que fijes un precio que se adapte a las condiciones, situación, dimensiones y estado del inmueble; en caso contrario, el público optará por otras casas similares que tengan un precio más bajo. Publicar un anuncio con un precio que no es razonable hará que el público no sienta un interés inicial en tu casa; como consecuencia, no llegarán a visitar el anuncio y se decantarán por otras opciones.
En la actualidad, las redes y las tecnologías te ofrecen todos los recursos necesarios para vender tu casa en Internet; para conseguirlo, solo tienes que hacer el mejor uso de dichos recursos, y conseguirás llegar a un público muy amplio. Ahora ya conoces nuestro servicio de tour virtual; ¡ahora solamente falta que nosotros conozcamos tu proyecto!