índice
1. El cliente viene primero
2. Destaca de la competencia
3. Capta inmuebles en exclusividad
4. Ahorra tiempo y costes
5. Inmueble disponible 24/7
6. Una tecnología a tu alcance
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Incorporar el tour virtual como servicio es un paso que muchas agencias inmobiliarias están tomando últimamente. Se trata de una herramienta que aporta una imagen muy profesional, moderna y actualizada a la empresa, y que ayuda a captar la atención y el interés de posibles futuros clientes. Por este motivo, incorporar el tour virtual está pasando, poco a poco, de ser una opción adicional a convertirse en algo necesario para aquellas agencias que quieren destacar frente a la competencia.
1. El cliente viene primero
La clave para que un negocio triunfe es que ofrezca a sus clientes un servicio moderno, completo y ajustado a lo que ellos realmente buscan. Actualmente, en la era digital en la que vivimos, cada vez son más las empresas que están optando por incorporar la tecnología en diferentes ámbitos de su día a día.
Hacer un uso actualizado y moderno de la tecnología no solamente es beneficioso por la imagen que aporta a la empresa; también es una herramienta que mejora y facilita la comunicación entre la empresa y el cliente. Es importante ofrecer al cliente toda la información que necesite de la forma más rápida, cómoda y práctica posible, y el uso de la tecnología en los negocios ofrece muchas ventajas en este aspecto.
En el caso del sector inmobiliario, incorporar el tour virtual como servicio supone muchas ventajas tanto para la empresa como para aquellas personas que muestran interés en la compra o alquiler de una vivienda. Al ofrecer a los clientes la posibilidad de visitar virtualmente todas las viviendas que deseen desde su casa, en el momento que ellos prefieran y tomándose el tiempo que quieran, les estarás ofreciendo la posibilidad no solamente de ahorrar tiempo, sino también de poder tomar decisiones sin prisa.
2. Destaca de la competencia
El sector inmobiliario es un mercado donde hay mucha competencia. Una de las claves para destacar y triunfar es ofrecer un servicio completo y personalizado de atención al cliente. Ofrecer un tour virtual inmobiliario es uno de los aspectos que contribuirán a mejorar el servicio que ofreces a tus clientes, y esto se debe a varios motivos: en primer lugar, darás una imagen profesional, innovadora y actualizada; en segundo lugar, les estarás dando la oportunidad de visitar los inmuebles que más llamen su atención sin necesidad de concertar una visita presencial. Además, les permitirás ahorrar tiempo a la vez que les transmites confianza; gracias al tour virtual, y al uso de la tecnología en tu empresa en general, podrán acceder a toda la información que necesiten.
3. Capta inmuebles en exclusividad
Incorporar el tour virtual a tu empresa como servicio adicional supone, como ya hemos visto, importantes ventajas para los clientes, pero también es muy beneficioso para tu agencia inmobiliaria. Al ofrecer este tipo de servicio moderno e innovador, más propietarios estarán interesados en tu empresa y tus servicios, puesto que les inspirarás confianza. El uso de la tecnología en el sector inmobiliario ayuda a las agencias a destacar frente a la competencia gracias al interés que servicios como el tour virtual generan tanto en los propietarios que desean vender sus inmuebles, como en los futuros clientes.
4. Ahorra tiempo y costes
Otro de los muchísimos beneficios que incorporar el tour virtual aportará a tu agencia es un importante ahorro tanto de tiempo como de costes. Por un lado, los comerciales y otros trabajadores de la agencia ahorrarán tiempo en visitas, que además no siempre resultan necesarias. Los clientes interesados en comprar un inmueble podrán acceder a toda la información mediante el tour virtual y, en caso de estar muy interesados en una casa o un piso en concreto, entonces podrán concertar una cita para realizar una visita inmobiliaria.
Por otro lado, incorporar el tour virtual como servicio en tu agencia también te supondrá un importante ahorro porque el proceso de venta o alquiler de una vivienda se volverá mucho más sencillo y rápido. Además, al verse reducido el número de visitas, también disminuirán los costes de transporte y de personal.
5. Inmueble disponible 24/7
Una de las tareas de los agentes inmobiliarios es organizar y gestionar las visitas de los posibles compradores a las diferentes viviendas. Esto no siempre resulta fácil debido a horarios, necesidad de desplazarse y volumen de trabajo. Al ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar un tour virtual, les estarás dando la oportunidad de visitar todas las viviendas que han llamado su atención sin necesidad de concertar una visita; podrán ver los inmuebles desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin ninguna prisa.
Podrán observar con detalle todos los rincones de la casa o el piso que les gusta y, en caso de estar realmente interesados, entonces podrán concertar una visita presencial para acabar de resolver cualquier duda. Incorporar el tour virtual también hará que los posibles compradores se animen a visitar (virtualmente) más inmuebles. Esto aumentará la posibilidad de que encuentren una opción que les encante.
6. Una tecnología a tu alcance
Puede parecer que incorporar el tour virtual como servicio en tu empresa es algo muy costoso, elaborado o complicado. ¡En absoluto! Estamos hablando de un servicio que, hasta algunos años atrás, resultaba un coste y esfuerzo adicional muy importantes. Sin embargo, actualmente, gracias a tecnologías como las que empleamos para realizar nuestro Tour virtual inmobiliario Matterport 3D, incorporar este servicio se ha convertido en un proceso mucho más sencillo y que requiere un presupuesto mucho más económico.
Se trata de un servicio adecuado no solamente para todo tipo de viviendas; también es perfecto para espacios comerciales o de restauración, locales en alquiler y muchos otros ejemplos que te invitamos a explorar. En 3D Spaces queremos que triunfes, pero no de cualquier manera, sino de la mejor: ofreciendo un tour virtual inmobiliario completo con el que ofrecer a tus clientes el mejor servicio y las mejores viviendas de la mano de la tecnología más actual e innovadora.