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1. ¿Qué es un Showroom virtual?
Un Showroom virtual es una sala de exposición que, mediante el uso de la tecnología más innovadora, ha sido convertida en un espacio virtual que los clientes pueden visitar desde su casa en cualquier momento para obtener información o adquirir productos online. Esto lo convierte en una experiencia interactiva que ayuda a mejorar el servicio de atención al cliente, puesto que presenta un entorno digital alrededor del cual los usuarios pueden desplazarse virtualmente; al mismo tiempo, también pueden interactuar con los diferentes productos y elementos de la exposición.
Se trata, además, de una herramienta de e-commerce muy eficaz, puesto que los clientes pueden realizar pedidos de manera virtual. Es un servicio adicional que puede suponer muchas ventajas tanto para los organizadores de la exposición o feria como para los clientes; un Showroom virtual ofrece a los usuarios la oportunidad de descubrir y visitar todo tipo de exposiciones y ferias sin tener que desplazarse y, además, sin limitaciones de horarios. Por otro lado, este tipo de servicio aporta una imagen muy moderna e innovadora a los negocios; estos pueden emplear esta herramienta para transmitir toda la información necesaria acerca de los diferentes productos expuestos en el Showroom, lo cual también contribuye a captar y fidelizar clientes.
2. Showroom virtual vs exposición física
Un Showroom virtual es una experiencia completamente diferente a la que ofrecen una exposición o feria físicas. El primero ofrece múltiples ventajas en cuanto a comodidad, accesibilidad e innovación, pero hay algunos clientes que aún prefieren visitar las exposiciones o ferias en persona. El principal motivo es que esto les da la sensación de que obtienen una información más precisa del producto que les interesa. Sin embargo, ahora también es posible ofrecer información muy detallada a través de un Showroom en línea.
Es cierto que en una feria o exposición física es posible recibir una atención personalizada y hacer preguntas sobre los productos; sin embargo, las diferentes opciones incluidas en un Showroom virtual también permiten acceder a todos los detalles e información de los diferentes elementos de la exposición o feria virtual. Aunque el cliente no puede observar el producto en cuestión en persona, este tipo de Showroom está realizado con la tecnología más innovadora y de más alta calidad. Esto proporciona y garantiza una resolución inigualable y la sensación de encontrarse en la exposición o en la feria en persona.
Otra opción es ofrecer un servicio de Showroom virtual como complemento a una exposición física; de este modo, al no haber limitaciones horarias ni geográficas, es posible llegar a un público más amplio y atraer la atención de nuevos clientes.
3. ¿Qué ventajas tiene el Showroom virtual?
El objetivo principal de un Showroom virtual es ofrecer a los clientes y a aquellos usuarios interesados en una feria o exposición la oportunidad de adquirir toda la información necesaria acerca de aquellos productos en los que están interesados. Al mismo tiempo, este servicio te permite mejorar tu servicio de atención al público y la experiencia de tus clientes. Estos son los principales beneficios de esta herramienta:
- Se trata de un servicio que permite a las marcas presentar a los clientes sus productos y nuevas colecciones de una forma innovadora, práctica y cómoda. Además, es una herramienta interactiva a través de la cual los clientes pueden leer datos de los diferentes productos; mirar imágenes y vídeos, y acceder a enlaces relacionados con la exposición o marca en cuestión.
- Un Showroom virtual también incluye un servicio mediante el cual los clientes pueden ponerse en contacto con la marca y realizar pedidos online.
- Es una herramienta sin limitaciones horarias ni geográficas; los clientes pueden acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Al presentar una imagen y unos servicios modernos e innovadores, esta herramienta también puede ayudarte a definir la imagen corporativa de tu marca y a destacar frente a la competencia, puesto que los clientes reconocerán tus productos de forma más fácil.
- Además, un Showroom virtual ofrece una experiencia personalizada y relajada para los clientes; estos pueden observar los productos de una feria o exposición en detalle y a su ritmo, sin depender de nadie más.
5. ¿Cómo puedo transformar mi exposición física en Showroom virtual?
Con 3D Spaces es muy sencillo convertir tu exposición física en Showroom virtual, puesto que utilizamos la tecnología más innovadora y de más alta calidad. Te ofreceremos un Showroom en línea que tus clientes podrán visitar desde cualquier pantalla y en cualquier momento. Además, podrán interactuar con los diferentes productos y obtener información detallada mediante las etiquetas informativas que incluye nuestro servicio. Solicita ahora un presupuesto y te ofreceremos una herramienta tan realista y profesional que tus clientes sentirán que están paseando por la exposición en ese preciso momento.
4. Cómo la pandemia ha afectado al sector de las ferias y exposiciones presenciales
Todos sabemos que la pandemia ha supuesto un importante cambio en los hábitos diarios de la mayoría de personas. Las clases virtuales, el teletrabajo y las videollamadas con familiares y amigos son solamente algunos ejemplos de cómo la tecnología nos ha permitido adaptarnos a una situación y una rutina que nadie hubiera imaginado. Al igual que en el ámbito personal y familiar, el sector laboral también ha tenido que adaptarse a las nuevas normativas y restricciones; en el caso de las exposiciones de productos y ferias, los Showroom en línea pueden suponer una gran solución, tanto para la empresa como para el cliente.
Al haber limitaciones de aforo y de abertura para algunos tipos de negocios, muchas marcas y empresas han tenido que confiar en el e-commerce y en la tecnología en general para continuar llegando a un público amplio y para seguir obteniendo beneficios.
Gracias a la herramienta del Showroom virtual, es más fácil para las exposiciones presenciales y las ferias hacer frente a las restricciones implementadas a causa de la pandemia. Esto se debe a que este servicio les permite mostrar a los clientes los productos en los que pueden estar interesados de una manera muy realista y detallada, obteniendo toda la información que deseen.