Escucha aquí el artículo
1. ¿Qué es un tour virtual de restaurante?
Un tour virtual de restaurante es un servicio mediante el cual los bares y restaurantes ofrecen a sus clientes la oportunidad de visitar su local a través de Internet, para así conocer con mayor detalle sus instalaciones y sus servicios. Evidentemente, los platos y la carta de un restaurante son uno de los principales factores que tienen en cuenta las familias o grupos de amigos cuando éstos quieren escoger un restaurante. Sin embargo, existen muchos otros aspectos que también pueden ayudar a los clientes a decidirse por un sitio u otro: el ambiente del restaurante; el servicio de atención al cliente; el estilo del lugar; y, por supuesto, la organización del sitio. En conjunto, todos estos aspectos determinan la experiencia de los usuarios, que no solamente escogen un restaurante por la calidad de la comida, sino también por el conjunto de sensaciones que el lugar transmite.
Este es el motivo por el cual ofrecer un tour virtual de restaurante puede ser una gran idea; se trata de una herramienta que permite a los usuarios sentirse como si estuvieran en el restaurante en ese preciso momento. De esta forma, pueden hacerse una idea de cómo será su experiencia allí. Además, un tour virtual de restaurante también ofrece muchas otras ventajas; entre otras, inspira confianza en los usuarios y mejora la comunicación con los clientes, permitiendo una mayor interacción con ellos.
2. ¿Cuáles son sus ventajas?
Como ya hemos dicho, un tour virtual de restaurante ofrece muchas ventajas tanto para el negocio en sí como para los usuarios interesados en dicho restaurante. Los clientes reciben la oportunidad de observar con detalle el lugar a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. En cuanto al negocio, un tour virtual de restaurante ofrece todas estas ventajas:
- Un tour virtual de restaurante permite proyectar una imagen detallada y realista del espacio que los usuarios están interesados en visitar. Dicho de otro modo, es una forma perfecta de crear una primera impresión muy satisfactoria.
- Por otro lado, esta herramienta también te ayuda a transmitir confianza a los usuarios, puesto que les estás enseñando todos los rincones de tu restaurante. Ellos mismos pueden desplazarse a través del tour virtual, observando las diferentes salas y comedores.
- Al tratarse de una herramienta que elimina cualquier tipo de restricción horaria o geográfica, un tour virtual de restaurante te permitirá captar la atención de clientes no solamente de tu zona, sino también de otras ciudades. Además, el hecho de ofrecerles un tour virtual hará que recuerden tu restaurante con mayor facilidad.
- Este servicio también te ayudará, por lo tanto, a destacar frente a la competencia, al tratarse de algo muy moderno e innovador, que no todos los restaurantes ofrecen.
- Tal como te contaremos a continuación, el tour virtual de tu restaurante también te ayudará a llegar a más gente. Esto se debe a que este tipo de servicio contribuye a optimizar el posicionamiento de los negocios en buscadores.
3. ¿Cómo el tour virtual posiciona tu restaurante en Google?
El tour virtual ayuda a los restaurantes, y a los negocios en general, a mejorar su posicionamiento local en Google y a recibir más visitas de usuarios. Seguro que, si has realizado alguna búsqueda en Google recientemente, te habrás fijado en que los primeros resultados que aparecen son aquellos que cuentan con una ficha del negocio, en la cual se muestra la dirección, el horario y la mediana de puntuación de las reseñas recibidas, entre otros datos. Estos negocios que aparecen posicionados en la primera página de Google son aquellos que tienen una ficha completa de Google My Business. Uno de los aspectos a incluir en esta ficha es un tour virtual, motivo por el cual ofrecer este servicio ayuda a los negocios a optimizar su posicionamiento web.
Además, un tour virtual también contribuye a aumentar el tiempo que los usuarios pasan en una página web, puesto que estos tienden a realizar el tour con calma. También es un tipo de contenido muy atractivo y fácil de compartir. En definitiva, un tour virtual resulta muy beneficioso para el posicionamiento web de los negocios y para generar interés en los usuarios.
4. ¿Cómo afecta la pandemia al sector de la restauración?
No hay ninguna duda de que el sector de la restauración se ha visto muy afectado desde el inicio de la pandemia. Al declararse el estado de alarma el mes de marzo de 2020, todos los bares y restaurantes se vieron obligados a cerrar. Desde entonces, incluso una vez aprobadas las medidas que les permitían abrir de nuevo, los negocios del sector de la hostelería de las diferentes comunidades autónomas han tenido que adaptarse constantemente a las medidas y restricciones implementadas a raíz de la Covid-19. Se trata de un sector muy afectado por la pandemia, puesto que los bares y restaurantes tienen un aforo limitado y, en según qué ciudades, un horario reducido para atender al público.
Por supuesto, la hostelería también es uno de los sectores a los que más se exige que se cumplan una serie de requisitos y procedimientos en cuanto a medidas de seguridad e higiene. Ofrecer a los usuarios un tour virtual puede ser un modo de transmitir confianza, y de demostrar a los futuros clientes que tu restaurante cumple todos los protocolos y medidas de seguridad.
5. ¿Cómo hacer un tour virtual de un restaurante?
La mejor forma de conseguir un tour virtual de un restaurante es confiando en la calidad y profesionalidad de la tecnología Matterport 3D. En 3D Spaces, creamos nuestros tours 3D empleando las herramientas más innovadoras y modernas del mercado; de esta manera, nos aseguramos de que los resultados siempre sean de la más altísima calidad y de que los clientes puedan observar con detalle cada rincón de cada tour. Si quieres llevar las instalaciones de tu restaurante a los clientes, a la vez que atraes más clientes a tu restaurante, cuéntanos tu proyecto, y nosotros nos ocuparemos de hacerlo crecer.