Índice
1. ¿Qué es un tour virtual de un concesionario?
2. ¿Cuáles son sus ventajas?
3. ¿Cómo el tour virtual posiciona tu concesionario en Google?
4. ¿Cómo afecta la pandemia al sector automovilístico?
5. ¿Cómo hacer un tour virtual de un concesionario?
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1. ¿Qué es un tour virtual de un concesionario?
Un tour virtual de un concesionario es una herramienta digital que está cambiando la forma de comprar y vender vehículos. Se trata de una opción moderna e innovadora mediante la cual los concesionarios pueden ofrecer a los clientes interesados en adquirir un vehículo la oportunidad de realizar un recorrido virtual a través de su página web, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Mediante un tour virtual de un concesionario los usuarios pueden hacer mucho más que acceder a exposiciones de vehículos. También son una forma de permitir a los futuros clientes personalizar y descubrir las diferentes herramientas de los coches; comparar los diferentes modelos y colores; obtener información de qué trámites serán necesarios para adquirir el vehículo; y, en general, decidir qué opción es la más adecuada en función del vehículo que buscan los usuarios.
Cada vez son más las personas que optan por comprar todo tipo de productos en Internet. Hasta hace unos años, tal vez a nadie se le habría ocurrido comprar un coche online; sin embargo, las nuevas tecnologías nos ofrecen más y más herramientas día a día para obtener la información más completa y actualizada a través de la red. Los servicios de tour virtual de un concesionario son un ejemplo de esto: permiten a los usuarios pasear virtualmente por un concesionario y observar los vehículos con tanto detalle como si estuvieran delante de ellos en ese preciso instante.
Son muchas las ventajas de la digitalización en los concesionarios, especialmente en una época como la actual, en la que se han implementado tantas restricciones y medidas de seguridad como consecuencia del coronavirus.
2. ¿Cuáles son sus ventajas?
Estos son los beneficios de ofrecer un servicio de tour virtual a los clientes de un concesionario:
- Permite ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios. Ofrecer un tour virtual a los clientes de un concesionario es sinónimo de ofrecerles una experiencia única y personalizada. En primer lugar, pueden acceder al concesionario y descubrir los vehículos en el momento y desde el lugar que les resulte conveniente; además, también pueden disponer de todo el tiempo que necesiten para observar los vehículos. Por otro lado, es una forma de darles la oportunidad de personalizar los vehículos según sus preferencias y necesidades.
- No existen límites geográficos ni horarios. Al ofrecer a los posibles futuros clientes la oportunidad de realizar el tour virtual en el momento que prefieran, los usuarios no tienen que adaptarse a unos horarios concretos del concesionario. Además, clientes de cualquier ciudad pueden realizar el tour virtual. Esto, sumado al hecho de que no existe tiempo de espera y que los clientes pueden observar los vehículos a su ritmo, puede suponer un importante aumento en el número de clientes o usuarios interesados en un concesionario que dispone de tour virtual.
- El proceso de compra se ve acelerado. Cuando una persona quiere comprar un vehículo, es habitual que se desplace hasta varios concesionarios para comparar opciones y valorar alternativas. Ofrecer un tour virtual es una forma de simplificar todo este proceso; los clientes pueden ver los vehículos y compararlos con otros mediante el tour virtual, y solicitar una reunión presencial una vez estén más convencidos del modelo que más les gusta.
- Es un servicio completo y personalizado. El tour virtual va acompañado de diferentes opciones que permiten a los usuarios obtener información detallada de las diferentes características de los vehículos. Además, también pueden contactar con el concesionario para resolver dudas.
3. ¿Cómo el tour virtual posiciona tu concesionario en Google?
Otra de las ventajas más importantes de disponer de un tour virtual de concesionario es que esta herramienta mejora la visibilidad y el posicionamiento de los negocios en Google. Aquellos negocios que disponen de una ficha de negocio de Google completa y actualizada tienen más probabilidades de obtener un mejor posicionamiento y de aparecer en las primeras páginas del buscador. Por este motivo, incluir un tour virtual en el perfil de Google My Business permite a los concesionarios (y a todo tipo de empresas) llegar a un público mucho más amplio.
Además de ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en Internet, disponer de este servicio adicional también permite a los negocios destacar frente a otras empresas de la competencia.
4. ¿Cómo afecta la pandemia al sector automovilístico?
Desde el inicio de la pandemia, la actividad en los concesionarios se ha visto afectada por las restricciones y medidas implementadas para frenar el coronavirus. Como en tantos otros sectores, los profesionales del sector automovilístico experimentaron una importante disminución de trabajo y de ventas cuando se declaró el estado de alarma el mes de marzo de 2020.
Meses más tarde, la prioridad de los concesionarios es asegurarse de que su actividad se va recuperando, a la vez que se mantienen todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores.
La digitalización de los concesionarios es una de las mejores opciones que tienen las empresas de este sector para irse recuperando después de esta crisis. Por este motivo, los tours virtuales se están convirtiendo en una herramienta indispensable no solamente para los concesionarios, sino para todo tipo de negocios de diferentes sectores. Permitir a los clientes visitar virtualmente el concesionario y analizar los diferentes coches es una forma de llegar a un mayor número de clientes de una forma rápida, eficaz y segura para todos, para así, poco a poco, ir viendo como el sector automovilístico se recupera.
5. ¿Cómo hacer un tour virtual de un concesionario?
La respuesta es sencilla: con la tecnología moderna e innovadora Matterport que empleamos en 3D Spaces para crear los tours virtuales en 3D con más detalle y realismo. Se trata de un servicio y una tecnología adecuados para todo tipo de espacios; este permitirá a los usuarios visitar cualquier espacio de forma virtual y sentirse como si estuvieran allí en ese momento. ¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros y juntos diseñaremos el tour virtual que necesitas!