Índice
1. ¿Qué son el Webrooming y el Showrooming?
2. ¿Cómo puede el tour virtual ayudar a reforzar estos conceptos en tu negocio?
3. ¿Qué ventajas tiene el combinar Webrooming, Showrooming y tour virtual?
4. ¿Puedo incorporarlo en mi empresa?
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1. ¿Qué son el Webrooming y el Showrooming?
Hoy hablamos de Webrooming y Showrooming: qué son estos conceptos, cuáles son sus ventajas, por qué son cada vez más los negocios que optan por invertir en estas herramientas, y cómo se han convertido en el complemento perfecto de un tour virtual para los negocios que venden productos a través de Internet. El Webrooming y Showrooming, que son dos tendencias de digitalización en los comercios que se dedican a la venta de productos tanto en tienda física como a través de páginas web, son una forma de ofrecer a los clientes una experiencia de compra personalizada y completa.
Por un lado, el concepto Webrooming hace referencia a la tendencia de algunos clientes de consultar el catálogo de productos de un comercio de forma digital, a través de su página web o aplicación móvil, antes de acudir personalmente a la tienda para comprar en persona los productos que más les han interesado. Por otro lado, el Showrooming funciona de forma inversa. Los clientes acuden a la tienda para ver en persona las características de los diferentes productos para, posteriormente, adquirir los que más han llamado su atención a través de Internet.
El Webrooming, por lo tanto, permite a los clientes hacerse una idea de los diferentes productos que ofrece un comercio. De esta forma, el cliente puede decidir, antes de acudir personalmente a la tienda, si esos productos que ofrece una marca son los que estaba buscando. En cambio, el Showrooming permite a los clientes acudir a la tienda física en primer lugar, para así comprobar personalmente la calidad de los productos, o incluso, en el caso de los comercios que se dedican a la venta de ropa y accesorios, probarse las diferentes prendas. Ambas tendencias ofrecen ventajas, especialmente cuando se combinan con un tour virtual.
2. ¿Cómo puede el tour virtual ayudar a reforzar estos conceptos en tu negocio?
El comercio electrónico se ha disparado desde el inicio de la pandemia; ofrecer a los clientes la posibilidad de observar y adquirir los productos a través de Internet se ha convertido en un factor clave para destacar de la competencia. Por este motivo, actualmente lo más recomendable es ofrecer a los clientes una experiencia de compra personalizada; en otras palabras, una experiencia de compra en la que se combinen el entorno online y la tienda o establecimiento físico. De este modo, el cliente podrá escoger entre adquirir los productos en la tienda o a través de la página web.
Aún así, incluso si el cliente decide realizar la compra únicamente a través de Internet, podrá observar los productos con el mayor detalle a través de un tour virtual; la experiencia será muy realista y se sentirá como si estuviera paseando por la tienda en ese preciso instante. En el caso de los usuarios que prefieren acudir a la tienda personalmente, combinar el Webrooming con un tour virtual permite captar y fidelizar clientes. Esto se consigue ofreciendo a los usuarios la posibilidad de “acudir” virtualmente a la tienda a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento; una vez decidido que esos son los productos que estaba buscando, el usuario puede acudir a la tienda a realizar la compra en persona. De esta manera, el proceso de compra resulta muy cómodo, práctico y seguro, y estas tendencias permiten a los negocios destacar frente a su competencia.
3. ¿Qué ventajas tiene el combinar Webrooming, Showrooming y tour virtual?
Combinar el Webrooming y Showrooming, que son dos tendencias que surgieron hace ya unos años, ofrece muchos beneficios para el comercio electrónico, especialmente, cuando se combinan también con un tour virtual; es una forma de mejorar la experiencia de los clientes y destacar frente a la competencia. Estas son las ventajas de combinar Webrooming, Showrooming y tour virtual:
- Experiencia de compra muy completa. Combinar estas tendencias supone ofrecer a los usuarios la posibilidad de observar la tienda y los diferentes objetos mediante un tour virtual tridimensional muy realista. Por lo tanto, la experiencia de compra es muy completa; el cliente no ve solamente fotografías de los productos, sino que puede observar todos sus detalles y obtener información completa acerca de los materiales y calidad de los productos.
- Permite personalizar los productos. Además, el Webrooming y Showrooming permiten a los usuarios personalizar los productos que más les gustan. Los clientes pueden modificar las dimensiones, el color, el estampado o la forma, para obtener una mejor idea de qué tipo de producto quieren adquirir.
- Imagen moderna e innovadora. Ofrecer estas herramientas a los clientes también es una forma de mostrarse como una marca moderna, innovadora y actualizada. Se trata de una manera de ofrecer a los usuarios un catálogo virtual detallado, completo y personalizado, para que después puedan decidir si quieren adquirir los productos online o acudir a la tienda en persona.
- Análisis de tendencias y preferencias de los clientes. No debemos olvidarnos de que estas tendencias también permiten a las marcas analizar los comportamientos y preferencias de los usuarios. De este modo, las empresas pueden definir el perfil de usuario interesado en sus productos, así como sus preferencias de compra. Esto permite a los comercios decidir en qué tipo de herramientas y tendencias digitales invertir.
4. ¿Puedo incorporarlo en mi empresa?
Hoy en día, combinar el canal online y el canal offline es una de las maneras más eficaces de garantizar una experiencia de compra completa y personalizada. Se trata de un modo de asegurarse de que los clientes podrán escoger ellos mismos el procedimiento de compra más cómodo y práctico.
Por supuesto, cualquier comercio que desee ofrecer a sus clientes una experiencia de compra completa, práctica y personalizada puede incorporar estos servicios en su empresa. Si es tu caso, solamente tienes que contactar con nosotros y contarnos tu proyecto. Crearemos el tour virtual ideal para tu comercio, para que puedas ofrecer a los usuarios una experiencia de compra de lo más positiva, y para que puedas llegar a un público mucho más amplio.