Índice
1. ¿Qué es virtual home staging?
2. ¿Qué beneficios tiene?
3. Virtual Home Staging vs. Home Staging
4. Home Staging virtual como complemento a un tour virtual
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1. ¿Qué es virtual home staging?
Virtual Home Staging o Home Staging virtual es un conjunto de técnicas mediante las cuales se realza o se decora un inmueble con la ayuda de herramientas digitales que permiten proporcionar un aspecto más atractivo a los espacios en cuestión. Se trata de una estrategia que ayuda a vender más casas y pisos; esto se debe a que permite a los usuarios interesados en dichos espacios imaginar cuál sería el aspecto de las diferentes habitaciones y estancias con una decoración específica. El usuario mismo puede colocar diferentes tipos de muebles y objetos decorativos en el espacio virtual que le interesa; de esta manera, el posible futuro cliente puede hacerse una idea más realista de cómo le gustaría que fuese su futuro hogar. Esta técnica también puede aplicarse a oficinas, naves, locales y otros tipos de espacios virtuales.
Inicialmente, el cliente obtiene acceso a imágenes de un inmueble que está “vacío”. Dicho de otro modo, solamente puede hacerse una idea de las dimensiones, color de las paredes, y estructura en general de las diferentes habitaciones de una casa o piso. A partir de aquí, el usuario mismo puede ir añadiendo los diferentes muebles y objetos que le gustaría que formaran parte de su futuro hogar. Se trata de una técnica muy innovadora y llamativa que permite a las inmobiliarias no solamente captar la atención de los usuarios, sino también cerrar un mayor número de ventas. Al mismo tiempo, aumenta el número de visitas virtuales, y disminuye la probabilidad de negociación por parte del comprador. Los clientes obtienen imágenes personalizadas de cómo les gustaría que quedase su posible futura vivienda; por este motivo, es menos probable que consideren la posibilidad de negociar el precio del inmueble en cuestión.
2. ¿Qué beneficios tiene?
El Home Staging virtual ofrece múltiples beneficios para los propietarios e inmobiliarias que quieren anunciar y vender sus viviendas. A continuación te los contamos:
- Se trata de una inversión que supone un importante ahorro a largo plazo. Este tipo de servicio permite a los usuarios interesados en un inmueble no solamente visitarlo de forma virtual, sino también decorarlo según sus gustos y preferencias. Esto significa que los futuros clientes pueden hacerse una idea muy detallada y realista de cómo será su futura casa, lo cual disminuye el número de visitas presenciales.
- Esta herramienta también agiliza el proceso de venta; la Asociación Home Staging España realizó una encuesta según la cual un 75% de los pisos que disponían de este servicio se vendieron en un plazo máximo de tres meses.
- Es una forma de aumentar el valor de la vivienda. Al mostrar el espacio vacío, los usuarios simplemente obtienen información de las estructuras, dimensiones y estado general de la vivienda; al poder colocar ellos mismos los muebles “virtuales” que más les gustan, los clientes también pueden hacerse una idea de diferentes estilos que le podrían dar a la vivienda y distintos aspectos que podría tener su futuro hogar.
- Por este mismo motivo, el Home Staging virtual es una forma de mostrar una vivienda a los usuarios sin que estos encuentren ningún aspecto o detalle a criticar o que no les convenza; serán ellos mismos quienes podrán decidir el aspecto de cada espacio.
Por otro lado, esta herramienta también supone muchas ventajas para los usuarios que están buscando una nueva casa. Pueden visitarla desde donde quieran y cuando quieran, a través de cualquier dispositivo; además, pueden decorar las habitaciones según sus preferencias. Así, pueden obtener una imagen más realista de como sería su futuro hogar que si visitaran la vivienda en persona.
3. Virtual Home Staging vs. Home Staging
Ya hemos hablado del Virtual Home Staging. Entonces, ¿a qué se refiere el concepto Home Staging? Se trata de una estrategia de marketing muy conocida y utilizada desde ya hace años para aumentar el número de ventas y el interés de los clientes en los inmuebles. Esta técnica consiste en decorar y mejorar el aspecto de un espacio antes de publicar un anuncio o antes de que unos posibles clientes lo visiten.
Dicho de otro modo, consiste en cambiar los muebles; añadir objetos decorativos minimalistas pero modernos; retirar aquellos objetos más antiguos; realizar reparaciones y, en general, preparar una estancia para que tenga un aspecto impecable y llamativo cuando los usuarios visiten la casa o miren las imágenes de los anuncios. Es una forma de “despersonalizar” la vivienda, para que esta tenga un aspecto algo más neutral y a los usuarios les resulte más fácil imaginarla como su futuro hogar.
Esta técnica ofrece muchas ventajas, y ha sido muy utilizada a lo largo de muchos años. Sin embargo, actualmente, la tecnología ha permitido convertir esta estrategia de Home Staging en una experiencia virtual: gracias a las nuevas herramientas digitales, ahora es posible hacer que sean los propios usuarios quienes decoran y dan su propio toque personal a la vivienda. Esto ofrece importantes beneficios; mientras que el Home Staging ofrece una imagen acogedora, aunque impersonal, de una vivienda, mediante el Virtual Home Staging los usuarios pueden darle su propio toque personal, lo cual hace que sea más probable que imaginen ese preciso lugar como su futuro hogar.
4. Home Staging virtual como complemento a un tour virtual
En 3D Spaces hacemos muchísimo más que crear tours virtuales 3D impresionantes y realistas; también creamos vídeos profesionales y fotos de la más alta calidad. Todas estas herramientas modernas e innovadoras son el complemento perfecto de un servicio de Home Staging virtual. Ofrecer una experiencia tan completa y personalizada a los clientes es una forma de que estos vean el “antes” y el “después” de los diferentes espacios virtuales. De esta manera, podrán hacerse una idea de los diferentes estilos que podrían aplicar a las habitaciones. Además, verán los muchísimos cambios que podrán hacer en el futuro.
Los beneficios de Home Staging virtual, sumados a las muchísimas ventajas que ofrecen los tours virtuales en 3D, captarán la atención de los usuarios desde el primer momento, te ayudarán a cerrar ventas de forma más rápida, y agilizarán todo el proceso de compra. ¡Impresiona ahora a tus clientes y muéstrales su futuro hogar desde todas las perspectivas!